Conocer mi tipo de piel

¿Cómo luce tu piel ahora mismo?

  1. Suave y con un brillo natural
  2. Algo apagada y seca
  3. Hay zonas brillantes y otras secas
  4. Presenta brillo en toda la cara

 

Al tocar tu rostro, ¿cómo se siente la textura de tu piel?

  1. Aterciopelada y lisa
  2. Áspera. A veces hay descamación en algunas áreas
  3. Algunas partes están suaves e hidratadas y otras presentan brotes o sequedad
  4. Bastante gruesa. A veces hay granitos

 

¿Cómo son tus poros?

  1. Pequeños poco visibles
  2. No se notan
  3. Son notables en el mentón, nariz y/o frente
  4. Se notan grandes y visibles en todas partes

 

¿Sufres de brotes como granitos, puntos negros, espinillas?

  1. Muy poco y en cantidades mínimas
  2. Nunca
  3. De vez en cuando
  4. Frecuentemente

 

¿Cómo se comporta tu piel a lo largo del día?

  1. Puede tener algo de brillo al final del día
  2. Tiene poco brillo durante el día, incluso llega a verse opaca
  3. Mi zona T brilla mucho con el paso de las horas
  4. Brilla desde temprano y permanece grasa durante el día

 

¿Observas arrugas para tu edad?

  1. Muy pocas, apenas perceptibles
  2. Sí, y son notorias
  3. Algunas líneas de expresión, sobre todo al sonreír o fruncir el ceño
  4. Casi ninguna arruga

La mayoría de las respuestas A: Piel normal su textura es suave al tacto, los poros son casi invisibles y disfrutas de una excelente circulación facial. Generalmente, tu piel se encuentra libre de impurezas, ocasionalmente puedes experimentas brotes o notar algunas zonas deshidratadas principalmente con el cambio de estación, puedes utilizar todos los productos para potenciar la humectación y proteger tu piel de radicales libres y rayos solares (Jabón, Vitamina C, Protector solar, Ácido hialurónico)

 

La mayoría de las respuestas B: Piel seca este tipo de piel requiere mayor hidratación y humectación para prevenir el envejecimiento ya que tiende a ser más rápido. Prepara tu piel para el maquillaje. La piel seca se distingue fácilmente por su textura áspera, tirante o frágil al tacto. Suele lucir opaca, libres de puntos negros, además, tiende a tener una elasticidad reducida ocasionalmente puede presentar descamación en algunas zonas y con mayor frecuencia en otoño/invierno. (Jabón, Vitamina C, Protector solar, Niacinamida, Ácido hialurónico)

 

La mayoría de las respuestas C: Piel mixta que es una combinación de dos tipos: piel seca y grasa. Esta combinación es de las más habituales y se presenta con mayor frecuencia con áreas secas, que suelen concentrarse en las mejillas, y otras más oleosas, la famosa zona “T” (frente, nariz y barbilla). Tus poros son visibles y tienden a ser más marcados en la frente, nariz y barbilla. Probablemente puedes experimentar granitos, puntos negros e incluso episodios de acné. (Jabón, Vitamina C, Protector solar, Niacinamida)

 

La mayoría de las respuestas D: Piel grasa, suele lucir más gruesa y tener poros más prominentes. Tu desafío principal es lidiar con el brillo en toda la cara, lo que puede hacer que el maquillaje no dure mucho tiempo. Es común experimentar acné́, puntos negros o brotes con frecuencia. Sin embargo, es una piel que envejece en lentamente. Puedes utilizar el kit piel grasa (Jabón, Vitamina C, Protector solar, Niacinamida)